lunes, 4 de noviembre de 2013

TAREAS DE 1° DEL 04 AL 08 DE NOVIEMBRE



NOTA: DECORAR TEMARIOS Y REALIZAR PORTADAS DEL MES DE NOVIEMBRE EN TODOS LOS CUADERNOS

·   LUNES 04

Español: Resolver pág. 47 SEP

Descríbete utilizando 10 adjetivos calificativos. Traer 5 fichas de trabajo blancas

Matemáticas: Escribe el antecesor y sucesor de los números

          92             ,                   31             ,                   64             ,

          4                ,                   29             ,                   34             ,

          85             ,                   90             ,                   52             ,

          100           .

 

Explora: Pega o dibuja una imagen que describa cada estación del año.

 

 

·   MARTES 05

Español: Realiza una tabla donde presentes las frutas favoritas de la familia (al menos 5)

Matemáticas: Resolver pág. 64 SM

ED. Física: Dibuja o escribe los pasos que realizas al bañarte

 

·   MIERCOLES 06

Español: Recorta y pega 10 palabras que tengan letra C o q, encierra la letra indicada. Escribe cuantas silabas tiene cada palabra

Matemáticas: Resolver pág. 57 y 59. Recortar los billetes del recortable “2”

Ed. Artísticas: Traer para el lunes 11 de Nov un instrumento musical como tambor, pandero o maraca

 

·        JUEVES 07

Español: Escribe las palabras del temario de ortografía y divídelas en silabas

Matemáticas: Resolver pág. 61 a la 63.

Formación Cívica y Ética: Escribe 5 acciones que te provoquen enojo, alegría y miedo

 

·   VIERNES 08

Español: Realizar el punto 14 de la pág. 63 con mamá y papá.

Matemáticas: Resolver pág. 60-61 de SM

TAREAS DE 2° DEL 04 AL 08 DE NOVIEMBRE


·   LUNES 04

Español: Escribir en una hoja la explicación de la germinación para la exposición

Matemáticas: Resolver pagina 46-47  de Conecta

 

 

·        M A R T E S  05

Español: Ejercicios de ortografía. Preparar exposición en rotafolio

F. Cívica y Ética: Escribir en el cuaderno que emoción siente con más frecuencia y porque

 

·   MIERCOLES 06

Matemáticas: Completar las siguientes sucesiones numéricas

ü 7        15 19 23    31                                       

ü 5 7                       15 17 19                             

ü 33 38 43                                                                          

ü 45 43 41 39                 33                                         

ü 100    90 85 80                                        50   

ü 500 490 480                                                                                      

Español: Ejercicios de ortografía

Exploración: Traer para mañana imágenes de montaña, llanuras, ríos, lago y mar

 

·   JUEVES 07

Matemáticas: Sucesiones numéricas y operaciones matemáticas

Exploración: Hacer un collage de montañas y otro de llanuras en el cuaderno

TAREAS DE 3° DEL 04 AL 08 DE NOVIEMBRE


·   LUNES 04

Español: Elabora un dibujo para completar cada folleto

ü Pirámides del Tajín: Es uno de los sitios arqueológicos más visitados de ese hermoso estado. ¡Ven a conocerlos!

ü Playa de Veracruz

Matemáticas: Anota la descomposición aditiva de los números según su valor posicional.

ü 987

ü 756

ü 298

ü 1425

ü 4972

ü 8546

ü 9329

ü 3296

Historia: Traer para mañana un mapa de la republica mexicana con nombres

Realiza una línea de tiempo colocando 5 acontecimientos importantes sucedidos en diferentes siglos.

 

·   MARTES 05

Español: Resuelve la pág. 61 de tu libro SM

Matemáticas: Resuelve la pág. 49, 50 y 51 de tu libro SEP

Historia: Completa la información

Una cultura de mi entidad fue:                       

Vivía en la región de: (    ) Mesoamérica

                            (    ) Aridoamèrica

Esa cultura era: (    ) Nómada

                      (    ) Sedentaria

Algunas zonas o restos arqueológicos son:                            

Y sus principales imágenes son:                                     


 

·   MIERCOLES 06

Matemáticas: Colorea el recuadro con la escritura correcta de cada numero

405
Cuarenta y cinco
Cuatrocientos cinco
780
Setecientos ochenta
Setecientos ocho
8090
Ochenta noventa
Ocho mil noventa
5040
Cinco mil cuarenta
Cincuenta y cuarenta
102
Ciento veinte
Ciento dos
3002
Trescientos dos
Tres mil dos
4305
Cuatrocientos treinta cinco

 

Ciencias Naturales: Completa el esquema

LOS ANIMALES
Por su tipo de alimentación se pueden clasificar en tres grandes grupos
 
 
 
Pues comen
Pues consumen
Pues ingieren
 
 
 
Por ejemplo
Por ejemplo
Por ejemplo
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

·   JUEVES 07

Español: Resuelve la pág. 64 de tu libro SM

Matemáticas: Resuelve la pág. 48 y 49 de SM

TAREA DE 4° DEL 04 AL 08 DE NOVIEMBRE


·   LUNES 04

Matemáticas: Página de apoyo 75-76

Español: Recopilar refranes en hoja blanca y colocarlos en la libreta, con un dibujo

 

Historia: Ilustra la cultura mixteca

 

·   MARTES 05

Español: Apoyo pág. 69,78

Historia: Elabora la actividad de la pág. 63 y preséntalo en 1/8 de papel cascaron

Matemáticas: Resuelve las siguientes operaciones:

6789/5   395/4   7986/6   987/7   0499/3   6032/8

 

 

·   MIERCOLES 06

Español: Contestar la copia

Matemáticas: Resolver ejercicios de la copia

                           

Geografía: Ilustrar el tema

Ciencias Nat. Investiga como es la interacción de animales durante la reproducción (3 especies mínimo)

1.   Elección de pareja

2.   Cortejo

3.   Cuidado de crías

Entregarlo en folleto a computadora

 

 

·   JUEVES 07

Español: Elabora una breve narración con ayuda de un refrán como punto de partida

E. Artística:

Matemáticas: Resolver copia en el cuaderno

·   VIERNES 08

Español: Subraya con rojo el adjetivo y con verde el adverbio en las oraciones que se re darán en clase

 

Matemáticas: Inventa 3 problemas que se puedan resolver con las siguientes operaciones:

634/8                  543/9                             324/6

Elabora un objeto con los siguientes materiales:

6 cajas de distinto tamaños, 3 tubos de papel higiénico o latas, 4platos de cartón y 10 taparroscas.

Ciencias Nat: Realizar actividad de la pág. 55 y 56; contestar preguntas en libreta usando imágenes

Cívica y Ética: Describe ¿Qué es un derecho?, ¿Dónde se hacen validos?, ¿Por qué es importante conocer los derechos humanos?, ¿Cuál es la función de la CNDH?

Ed. Física: Escribe y dibuja 2 acciones que te hacen enojar y posible solución para evitar el enojo