lunes, 2 de septiembre de 2013

TAREA DEL 2 AL 6 DE SPETIEMBRE 6° GRADO

LUNES 2
Español: Escribe en orden de importancia primero los hechos que se consideren relevantes y después los menos importantes.
Matemáticas: Resuelve los siguientes problemas
1.   Si un barco mexicano caga en promedio542000 barriles de petróleo crudo por embarque ¿Cuántos barriles llevara en 4 embarques?
2.   La zona de almacenamiento de Ku Maloob Zaap en Campeche, tiene un flujo de 2.2 millones de barriles de petróleo crudo al mes ¿cuantos barriles fluyen en un año?
Resuelve las siguientes operaciones con comprobación
78926/3.64   364.86/24.5  97937/98
Escribe con letra: 2.87   5.9   3.765   9.08   7.008   6.01
MARTES 3
Español: Presenta los hechos de un recuerdo histórico
Orden cronológico
TITULO DEL TEXTO                                           
DESPUES SIGUE                                                       
CONTINUA                                                               
TERMINA                                                         
Orden lógico
Titulo:                                                                     
CAUSA (lo que sucede)
EFECTO (lo que provoca)
EJ: Uso del fuego
EJ: Calor, cocción de los alimentos

Matemáticas: Resuelve el siguiente problema:
Aspirar constantemente humo de cigarro aumenta el riesgo de contraer cáncer, efisema pulmonar y problemas de circulación sanguínea.
Si la mitad de 2099 estudiantes están expuestos al humo del cigarro en su hogar ¿Cuántos son los que están en riesgo de padecer problema de salud?
Clasificación de cuadriláteros
CUADRILATERO
NO. LADOS IGUALES
NO. PARES DE LADOS PARALELOS
NO. DE DIAGONALES
EJES DE SIMETRIA
NO. ANGULOS IGUALES
CUADRADO





TRAPECIO





ROMBO





RECTANGULO





ROMBOIDE





TRAPEZOIDE






Resuelve
2.4765/.368   789.765/.524   49346/89
Ciencias Naturales: Ilustrar el resumen del esqueleto humano

MIERCOLES 4
Español: Contesta
1.   ¿Cuáles son las partes del recuento histórico?
2.   ¿Cómo lo puedes organizar?
3.   ¿Qué palabras utilizas para hacer referencias temporales?
4.   ¿Qué tiempo verbal es el que más se utiliza?
Hacer 5 veces las siguientes palabras:
Geología, hojear, adjudicar, sufragio y economizar
Matemáticas: Contesta
1.   ¿Qué cuadriláteros tiene su 4 lados iguales?
2.   ¿Qué cuadriláteros tiene un par de lados paralelos?
3.   Los lados de un cuadrilátero deben tener la misma longitud
4.   Los lados de un cuadrilátero pueden tener longitudes diferentes
5.   ¿Cuántos pares de lados paralelos puede tener un cuadrilátero?
Resuelve y comprueba
74932/286   87243/765   7896/69
Escribe con letra
1.09   1.9   1.194   2.765   3.8   6.38

JUEVES 5
Español: Escribe tu recuento histórico
Matemáticas: Escribe las características de un cuadrado y un rombo
¿Qué características tienen en común un cuadrado, puede ser un rombo? Explica por que
Resuelve y comprueba
397.134/187   7645/89   9439/96
Resuelve
2765-0873   9243-4987   2483+1292+3859
Geografía: Hacer un esquema de circulos  cada circulo de diferente tamaño


VIERNES 6
Español: Ir al museo de los valores y traer información

TAREA DEL 2 AL 6 DE SEPTIEMBRE 3° GRADO

LUNES 2
Español: Completa las oraciones acerca de los 4 tipos de biblioteca (publica, escolar, privada, aula)
1.   Cualquier lector puede formar en su casa una biblioteca         
2.   La biblioteca               es la que puede visitar cualquier persona que quiera leer o consultar un libro.
3.   Puedo consultar la biblioteca del            en mi salón
4.   También puedo consultar la biblioteca                    en mi escuela
Matemáticas: Resuelve el problema
1.   Llega un pedido de 3500 plumas a una papelería. Las plumas vienen en cajas de 100 piezas y estas a su vez se encuentran en bolsas de 10 cajas
¿Cuántas plumas hay en 2 bolsas y una caja?
     Hay          plumas.
    ¿Cuántas bolsas y cuantas cajas se necesitan para surtir el pedido  de plumas? Se necesitan                bolsas y             cajas
Geografía: Traer para el Martes un mapa del estado de México con nombres
MARTES 3
Español: Marcar con una palomita las expresiones que describen una biblioteca
         Colección de materiales acomodados en estantes para que sean vendidos individualmente
         Grupo de libros ordenados por título, temas y autores
         Conjunto de libros que se prestan para sus consulta y lectura.
        Libros y cuadernos ordenados que se usan para escribir cuentos y novelas.
         Lugar donde se conservan libros para prestarlos a los lectores.
Matemáticas: Resuelve las siguientes multiplicaciones:
534x32    603x56    324x91    839x47   109x80
Geografía: Resuelve el siguiente cuestionario apoyándote en tu libro en la página 10 – 17.
1.   ¿Qué región cultural se ubica en los municipios del valle de Toluca?
2.   Nombre de un municipio que colinda con el estado de Michoacán
3.   ¿Cuál es el municipio más grande de estado de México?
4.   ¿Qué municipio tiene el territorio más pequeño?
5.   ¿Qué región de edo. De México colinda con el estado de Puebla?
6.   Nombre de un municipio que se encuentra al norte del D.F.?
7.   ¿Qué municipio lleva el apellido de uno de los principales líderes insurgentes que continuo la lucha iniciada por Hidalgo?
8.   Nombre de un municipio formado con una palabra mesoamericana y que se encuentra en el oeste del edo. De Mex?
9.   Municipio que lleva el nombre de un personaje del periodo prehispánico
10.               Nombre de un municipio formado con raíces prehispánicas y coloniales.
MIERCOLES 4
Español: Escribe 2 reglas para la biblioteca de tu salón
Matemáticas: Resuelve la pagina 114 y 15 de SM
Ciencias Naturales: Pinta del mismo color los pares de recuadros que forman oraciones correctas (cuaderno)

JUEVES 5
Español: Completa las oraciones con los verbos en modo imperativo
         El reglamento de la biblioteca ustedes-respetar)
         Los libros y los materiales de la biblioteca (tú-cuidar)
         Una ficha para pedir prestado un libro (usted-llenar)
         Su turno para solicita un libro (ustedes-esperar)
         Los libros después de leerlos ( tú-guardar)

Matemáticas: Anota los datos que faltan en la tabla escrita en tu cuaderno

VIERNES 6
Matemáticas: Resuelve las siguientes operaciones:
503-239   603-298   485-398   725-568   945-879
535x40   633x74   980x22   340x67   312x74

TAREAS DEL 2 AL 6 DE SEPTIEMBRE 5° GRADO

LUNES 2
Español: Investigar ¿Sabes quién fue Agustín de Iturbide?
¿Qué ocurrió en México cuando él fue emperador?
¿Dónde coronaron a Iturbide como emperador?
¿Quién lo corono?
¿Qué crees que sean las demás insignias imperiales?
Matemáticas: Que figura está en el punto que indica ¾
a)   hexágono b) triángulo c) rombo d) pentágono
El precio de una paleta es dos pesos con cincuenta centavos ¿Cómo se escribe esta cantidad?
a)   $2.050  b) $ 2.50  c)$0.250  d)$ 0.250
¿Cuál de las siguientes cantidades expresa tres litros setecientos ochenta y cinco mililitros?
a)   3.0785L  b) 37.85L  c) 3.785L  d)0.3785L
Indica la opción que expresa correctamente un metro setenta y cinco centímetros
a) 16.5m  b) 165m  c) 1.065m  d) 1.65m
Ciencias Naturales: Ilustrar el tema
MARTES 3
Español: Resolver página 15 español apoyo
Responde en tu cuaderno ¿Conoces un relato histórico que hable sobre lo sucedido al inicio del México independiente?
Descríbelo brevemente
Geografía: Traer un planisferio con nombre y sin nombre
Matemáticas: Elabora una tabla con los siguientes datos:
Nombre (cuadrado, hexágono, triángulo equilátero, romboide, rombo, rectángulo y pentágono) a cada uno número de lados, ejes de simetría, lados paralelos, clase y número de ángulos
MIERCOLES 4
Español: Relata una situación en la que hayas tenido algún conflicto con un compañero y menciona como lo solucionaste
Matemáticas: Resolver página 13 ejercicio 6 y página 14 (matemáticas apoyo)
Historia: Escribe 5 preguntas e ilustra el tema

JUEVES 5
Español: Elige uno de los 3 textos de la página 10,11 y 12 SEP, vuélvelos a leer y responde
¿Qué suceso ocurrió?
¿Cuándo?
¿Dónde?
¿Quiénes participaron?
¿Por qué ocurrió?
¿Qué consecuencias trajo?

Matemáticas: Con las siguientes características escribe a que polígono nos referimos
1.   Este polígono tiene todos sus ángulos de 90° y todos sus lados miden lo mismo
2.   Polígono con 6 ejes de simetría y 6 ángulos iguales
3.   Cuadrilátero que tiene sus ángulos opuestos iguales, 2 agudos y 2 obtusos
4.   Polígono con 5 ángulos iguales
5.   Polígono con 3 ejes de simetría
6.   Cuadrilátero con 2 pares de 2 lados paralelos y todos sus ángulos rectos

VIERNES 6
Español: Elige un texto de la historia de México, realiza un relato histórico del mismo, utiliza adverbios temporales, retoma las 3 partes del relato histórico, incluir ilustraciones, revisar ortografía y puntuación.
Hoja carta, escrito a mano, letra legible, mayúscula y minúscula, margen, portada con datos, 3 cuartillas como mínimo y entregar en folder
Matemáticas: Escribe el nombre que reciben los ángulos de la siguiente figura de acuerdo a su medida (cuaderno)
a
e