lunes, 14 de octubre de 2013

TAREA DE 1° DEL 14 AL 18 DE OCTUBRE


·   LUNES 14

Español: Leer el cuento y realizar un dibujo que represente el cuento.

Matemáticas: Resuelve las siguientes multiplicaciones

 

1x1                  1x2                  1x4                  1x3                  1x5                  2x9                  2x4                  2x1                  2x3                  2x6

 

Explora: Resolver pág. 20 SEP y elaborar una maqueta de tu lugar favorito.

 

 

·   MARTES 15

Español: Resolver pág. 40-41 SM

Matemáticas: Dibuja en tu cuaderno lo que se te pide

ü  Una flor de lado izquierdo

ü  Una luna de lado derecho

ü  Una árbol abajo

ü  Una nube arriba

ED. Física: Resolver pág. 25

 

·   MIERCOLES 16

Español: Convierte las palabras de ortografía en plural

Matemáticas: Resuelve las multiplicaciones

 

2x8                  1x1                  1x5                  2x6                  2x4                  1x2                  1x7                  2x5                  1x10                2x9

 

·         JUEVES 17

Español: Recorta y pega el cuento en orden

Matemáticas: Colorea lo que se te pide

ü  La nube de arriba azul

ü  Carro derecha amarillo

ü  Pelota abajo roja

ü  Zapato abajo negro

ü  Niña derecha (copia)

Cívica y Ética: Escoge un señalamiento de la pág. 28 y realízala en ¼ de cartulina

 

·   VIERNES 18

Español: Completa las palabras y organízalas en orden alfabético (copias)

TAREA DE 2° DEL 14 AL 18 DE OCTUBRE


·   LUNES 14

Español: Ejercicios de ortografía y contestar pág. 38 – 39 de conecta.

Matemáticas: Resolver las operaciones que se darán en clase

 

·         MARTES 15

Español: Resolver los ejercicios de ortografía

 

·   MIERCOLES 16

Matemáticas: Resolver ejercicios de apoyo para el examen escrito en el cuaderno

Explora: Contestar y hacer las actividades de la pág. 33 de SEP.

Español: Ejercicios de ortografía

Traer cloro, cotonetes y papel china para el viernes

 

·   JUEVES 17

Español: Ejercicios de ortografía

Matemáticas: Operaciones matemáticas

 

 

·   VIERNES 18

Español: Ejercicios de ortografía

TAREA DE 3° DEL 14 AL 18 DE OCTUBRE


 

·   LUNES 14

Español: Realizar dictado en casa de las palabras de ortografía del temario

Matemáticas: Resuelve las sig. Operaciones:

635x58=                      794-639=                    8760+320+14=                       94/9=              94/8=

C. Naturales: Completa las oraciones con las sig. Palabras

 

 
animal
cerdo
Cereales y tubérculos
azucares
agua
3-5

 

Una dieta equilibrada se logra mediante la combinación de                                 fruta y verduras junto con las leguminosas y alimentos de origen animal.

Y la mezcla de pocos alimentos de origen                como               y suficientes cereales como pan de trigo, astas o tortillas de maíz.

La bebida más adecuada para satisfacer las necesidades diarias de líquidos es el                                   y se recomienda beber de                         vasos al día. También  es conveniente evitar el consumo de                   

 

·   MARTES 15

Español: Resuelve la pág. 50 de SM

Matemáticas: Resuelve la pág. 4 y 44 de SEP

C. Naturales: Elabora n cartel acerca del cuidado e higiene personal.

Estudiar para el examen de español

·   MIERCOLES 16

Estudiar para el examen de Matemáticas y Formación Cívica y Ética

·   JUEVES 17

Estudiar para el examen de C. Naturales

·   VIERNES 18

Estudiar para el examen de Entidad

TAREA DE 4° DEL 14 AL 18 OCTUBRE


·   LUNES 14

Matemáticas: Lee y dibuja lo que se te pide: se repartirán equitativamente 5 pacas de forraje para alimentar a 4 cebras. Pinta de distinto color la parte que le toca a cada cebra, ¿Qué parte le toca a cada una?

Español: Investiga 2 grupos indígenas mexicanos con las siguientes características:

Ubicación, estructura social, vivienda, vestimenta, festividades y alimentación

Historia: Realiza la actividad de la pág. 47 “pregunta ¿cuándo y dónde paso?

 

·   MARTES 15

Español: Investiga el significado de monografía y grafos

Matemáticas: Resolver pág. 55 de apoyo

Historia: Representa la región cultural mesoamericana

·   MIERCOLES 16

Español: Resolver pág. 57 de apoyo

Matemáticas: Resolver el apartado “integramos” pág. 57 de apoyo y traer listones de las sig. medidas:

2cm X6 cm                 2 cm x 8cm                 2cm x 12 cm               2 cm x 24 cm

Geografía: Contestar las sig. Preguntas:

¿Qué formas de relieve hay en  nuestro país?

¿De qué sistema montañoso forma parte el volcán Paricutín?

¿Qué tipos de relieve tiene tu entidad?

Ciencias Nat. Buscar el significado de gineceo, estigma, antera, filamento, malvón y germinar

·   JUEVES 17

Español: Contestar la copia

E. Artística: Crea una figura tridimensional con distintos materiales de reusó

Matemáticas: Representa 3/8 en cada figura

·   VIERNES 18

Español: Resolver pág. 59 de apoyo

Matemáticas: Resolver copia

Ed. Física: Dibuja y describe como harías para recuperar una pelota que se encuentra hasta arriba de un árbol

Ciencias Nat: Investigar que es la reproducción sexual y asexual de plantas e ilustrar 5 ejemplos

Cívica y Ética: Ilustrar el valor de la libertad acompañado de una lectura que haga énfasis al mismo

TAREA DE 5° DEL 14 AL 18 DE OCTUBRE


·   LUNES 14

Español: Subraya el verbo de cada fase publicitaria, luego escribe el adverbio o la frase adverbial que lo modifica y anota si indican TIEMPO, MODO, CANTIDAD O LUGAR.

ü  Sodarrica te refresca sanamente

ü  Aguaespira se bebe en un dos por tres

ü  Descubra hoy todo un mundo de emociones

ü  Al participar, estás dentro de la acción

ü  Todo resulta más divertido en mundo feliz

ü  En la compra de un disco, llévese gratis otro.

ü  Vista siempre con elegancia

ü  Piense bien, piense e camisas Rubén

Matemáticas: Relaciona

 

a)      Cuadrado                                                       tiene 1 solo eje de simetría

b)      Rectángulo                                                    tiene 3 ejes de simetría

c)      Triángulo equilátero.                                    tiene 2 parejas de lados iguales

d)      Rombo                                                           tiene 2 parejas de ángulos iguales

e)      Trapecio                                                        tiene 4 lados iguales

f)       Triángulo isósceles                                        tiene solo un par de lados paralelos

g)      Pentágono

 

·   MARTES 15

Español: Subraya los verbos y rodea los adverbios que lo modifican

ü  Con jabón tilín lava bastante ropa y ahorra demasiado

ü  Piensa despacio en tus deseos, nosotros te los cumpliremos aprisa.

ü  En nuestros barcos, disfrutaras ahora lo que siempre soñaste.


Matemáticas: Indica cuál de las siguientes opciones es la correcta en cada caso

 

1.      Figura que tiene 4 ángulos iguales y 4ejes de simetría

a)      Rectángulo          b) cuadrado          c) rombo          d) hexágono

2.      Figura que tiene 6 ángulos y 6 lados

a)      Rectángulo          b) cuadrado          c) rombo          d) hexágono

3.      Figura que tiene 2 pares de lados iguales y paralelos entre sí

a)      Rectángulo          b) cuadrado          c) rombo          d) hexágono

 

·   MIERCOLES 16

Español: Relaciona las frases adverbiales con los adverbios que expresan lo mismo

 

Al pie de la letra                                A la mano                               De un día para otro

 

En un abrir y cerrar de ojos

 

Rápidamente                                     Apresuradamente                  Literalmente

 

Cerca

 

Matemáticas Relaciona

 

a)      Ángulo                                               mide exactamente 90°

b)      Ángulo                                                mide más de 0° y menos de 90°

c)      Ángulo                                                mide más de 90° y menos de 180°

d)      Triangulo isósceles                            tiene 3 lados y 3 ángulos iguales

e)      Triángulo equilátero                         tiene 3 lados y 3 ángulos distintos

f)       Triangulo escaleno                            tiene 2 lados iguales y 2 ángulos de la

 misma medida