miércoles, 30 de octubre de 2013

APRENDIZAJES ESPERADOS SEGUNDO BIMESTRE 6°


ESPAÑOL
PROYECTO 1: ESCRIBIR UN REPORTAJE SOBRE SU LOCALIDAD.
·         Identifica las características generales de los reportajes y su función para integrar información sobre un tema.
·         Comprende e interpreta reportajes.
·         Selecciona información relevante de diversas fuentes para elaborar un reportaje.
·         Emplea notas que sirvan de guía para la escritura de textos propios, refiriendo los datos de las fuentes consultadas.

PROYECTO 2: ESCRIBIR CUENTOS DE MISTERIO O TERROR PARA SU PUBLICACIÓN.
·         Identifica las características de los cuentos de misterio o terror, estructura, estilo, personajes y escenario.
·         Infiere las características, los sentimientos y las motivaciones de los personajes de un cuento a partir de sus acciones.
·         Emplea verbos y tiempos verbales para narrar acciones sucesivas y simultáneas.
·         Redacta párrafos usando primera y tercera persona.
·         Escriben cuentos de terror o suspenso empleando conectivos para dar suspenso.

PROYECTO 3: ELABORAR UN MANUAL DE JUEGOS DE PATIO.
·         Usa palabras que indiquen orden temporal, así como numerales y viñetas para explicitar los pasos de una secuencia.
·         Elabora instructivos empleando los modos y tiempos verbales adecuados.
·         Adapta el lenguaje para una audiencia determinada.
·         Usa notas y diagramas para guiar la producción de un texto.

MATEMÁTICAS
·         Calcula porcentajes e identifica distintas formas de representación (fracción común, decimal, %)
 
                                                        CIENCIAS NATURALES
·         Explica que los seres vivos y el medio natural han cambiado a través del tiempo, y la importancia de los fósiles en la reconstrucción de la vida en el pasado.
·         Propone acciones para cuidar a los seres vivos al valorar las causas y consecuencias de su extinción en el pasado y la actualidad.
·         Identifica que es parte del ambiente y que éste se conforma por los componentes sociales, naturales y sus interacciones.
·         Practica acciones de consumo sustentable con base en la valoración de su importancia en la mejora de las condiciones naturales del ambiente y la calidad de vida.
·         Propone acciones para disminuir la contaminación del aire a partir del análisis de las principales causas y efectos en el ambiente y la salud.


GEOGRAFÍA
·         Reconoce consecuencias de los movimientos de rotación y de traslación de la Tierra.
·         Relaciona los movimientos internos de la Tierra con la sismicidad, el vulcanismo y la distribución del relieve.
·         Distingue la importancia de la distribución y la dinámica de las aguas oceánicas para las condiciones de visa en la Tierra.
·         Relaciona los climas con la distribución de la vegetación y la fauna en la Tierra.


HISTORIA
·         Ubica las civilizaciones agrícolas y del Mediterráneo con la aplicación de los términos siglo, milenio, a. C. y d. C., y las localiza geográficamente.
·         Explica la importancia de los ríos en el desarrollo de las civilizaciones agrícolas, sus rasgos comunes y diferencias.
·         Reconoce la importancia del mar Mediterráneo en el desarrollo del comercio y la difusión de la cultura.
·         Identifica características de las ciudades- Estado, el origen del concepto “democracia” y la importancia de la civilización helenística en la difusión de la cultura.
·         Describe cambios en la vida cotidiana, la organización política y económica de Roma, y las causas que permitieron su expansión.
·         Identifica el contexto en que surgió el cristianismo y sus características.


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
·         Aplica estrategias para el manejo y la manifestación de las emociones sin lesionar la dignidad propia ni la de los demás.
·         Formula metas personales y prevé consecuencias de sus decisiones y acciones.
·         Argumenta sobre las razones por las que considera una situación como justa o injusta.
·         Aplica principios éticos derivados en los derechos humanos para orientar y fundamentar sus decisiones ante situaciones controvertidas.


EDUCACIÓN FÍSICA
·         Identifica la combinación de habilidades motrices para asignarles un sentido propio (conducta motriz) al participar en actividades de iniciación deportiva.
·         Propone cambios a los elementos estructurales de los juegos modificados, como el espacio, las reglas, el compañero y el implemento para efectuar acciones tácticas.
·         Acuerda con sus compañeros formas de comunicación que le permitan valorar la participación y el desempeño de los demás.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA
·         Valora la importancia del patrimonio arquitectónico de su estado, región o país.
·         Distingue los elementos básicos de los bailes folclóricos de México y el mundo.
·         Canta de manera grupal diferentes ritmos en el compás de 2/4.
Participa en las funciones y tareas establecidas en una puesta en escena


No hay comentarios:

Publicar un comentario