miércoles, 30 de octubre de 2013

APRENDIZAJES ESPERADOS SEGUNDO BIMESTRE 4°

                                ESPAÑOL
·       LOCALIZA INFORMACIÓN ESPECÍFICA A PARTIR DE LA LECTURA DE DIVERSOS TEXTOS SOBRE UN TEMA.
·       IDENTIFICA LAS CARACTERÍSTICAS Y FUNCIÓN DE LAS MONOGRAFÍAS, Y LAS RETOMA AL ELABORAR UN TEXTO PROPIO.
·       ESCRIBE UN TEXTO MONOGRÁFICO QUE MUESTRE COHERENCIA.
·       RESPETA Y VALORA LA DIVERSIDAD   CULTURAL Y LINGÜÍSTICA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.
·       COMPRENDE EL MENSAJE EXPLÍCITO E IMPLÍCITO DE LOS REFRANES.
·       IDENTIFICA LOS RECURSOS LITERARIOS EMPLEADOS EN LOS REFRANES.
·       EMPLEA ADJETIVOS Y ADVERBIOS AL DESCRIBIR PERSONAJES, ESCENARIOS Y SITUACIONES EN UNA NARRACIÓN.
·       CONOCE LAS C ARACTERÍSTICAS DE UN INSTRUCTIVO E INTERPRETA LA INFORMACIÓN QUE PRESENTA.
·       EMPLEA VERBOS EN INFINITIVO O IMPERATIVO AL REDACTAR INSTRUCCIONES.
·       DESCRIBE EL ORDEN SECUENCIAL DE UN PROCEDIMIENTO
EMPLEA LA ORTOGRAFÍA CONVENCIONAL DE PALABRAS RELACIONADAS CON MEDIDAS DE LONGITUD, PESO Y VOLUMEN
 
 
                          MATEMÁTICAS
·       IDENTIFICA FRACCIONES DE MAGNITUDES CONTINUAS O DETERMINA QUÉFRACCIÓN
·       DE UNA MAGNITUD ES UNA PARTE DADA.
·       IDENTIFICA Y REPRESENTA LA FORMA DE LAS CARAS DE UN CUERPO GEOMÉTRICO.
·       IDENTIFICA ÁNGULOS MAYORES O MENORES
·       UN ÁNGULO RECTO. UTILIZA EL TRANSPORTADOR PARA MEDIR ÁNGULOS.
                          CIENCIAS NATURALES
·     EXPLICA LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS POR SEMILLAS, TALLOS, HOJAS, RAÍCES Y SU INTERACCIÓN CON OTROS SERES VIVOS Y EL MEDIO NATURAL
·       EXPLICA LA REPRODUCCIÓN VIVÍPARA Y OVÍPARA DE LOS ANIMALES.
·       IDENTIFICA QUE LOS HONGOS Y LAS BACTERIAS CRECEN, SE NUTREN Y REPRODUCEN AL IGUAL QUE OTROS SERES VIVOS.
·       EXPLICA LA IMPORTANCIA DE LOS HONGOS Y LAS BACTERIAS EN LA INTERACCIÓN CON OTROS SERES VIVOS Y EL MEDIO NATURAL.
·       EXPLICA QUE LAS RELACIONES ENTRE LOS FACTORES FÍSICOS (AGUA, SUELO, AIRE Y SOL) Y BIOLÓGICOS (SERES VIVOS) CONFORMAN EL ECOSISTEMA Y MANTIENEN SU ESTABILIDAD.
·        EXPLICA LA ESTRUCTURA GENERAL DE LAS CADENAS ALIMENTARIAS Y LAS CONSECUENCIAS DE SU ALTERACIÓN POR LAS ACTIVIDADES HUMANAS.
APLICA HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES DE LA FORMACIÓN CIENTÍFICA BÁSICA DURANTE LA PLANEACIÓN, EL DESARROLLO, LA COMUNICACIÓN Y LA EVALUACIÓN DE UN PROYECTO DE SU INTERÉS EN EL QUE INTEGRA CONTENIDOS DEL BLOQUE
                                GEOGRAFÍA
·       RECONOCE LA DISTRIBUCIÓN DE LAS PRINCIPALES FORMAS DEL RELIEVE, VOLCANES Y REGIONES SÍSMICAS EN MÉXICO.
·        DISTINGUE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS PRINCIPALES RÍOS, LAGOS, LAGUNAS, GOLFOS, MARES Y OCÉANOS EN MÉXICO.
·        RECONOCE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS DIFERENTES CLIMAS DE MÉXICO. • DIFERENCIAS ENTRE TIEMPO ATMOSFÉRICO Y CLIMA.
·       DISTINGUE RELACIONES DE LOS CLIMAS CON LA VEGETACIÓN Y LA FAUNA SILVESTRE, Y LA IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD EN MÉXICO.
                                    HISTORIA
·       UBICA TEMPORAL Y ESPACIALMENTE LAS CULTURAS MESOAMERICANAS APLICANDO LOS TÉRMINOS SIGLO, A.C. Y D.C.
·       DISTINGUE LAS CARACTERÍSTICAS Y RECONOCE LOS APORTES DE LAS CULTURAS MESOAMERICANAS Y SU RELACIÓN CON LA NATURALEZA.
INVESTIGA ASPECTOS DE LA CULTURA Y DE LA VIDA COTIDIANA DEL PASADO Y VALORA SU IMPORTANCIA
                        FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
·       REGULA SU CONDUCTA CON BASE EN COMPROMISOS ADQUIRIDOS DE FORMA LIBRE Y RESPONSABLE.
·       REFLEXIONA SOBRE LA LIBERTAD PERSONAL COMO UN DERECHO HUMANO Y LO EJERCE CON RESPONSABILIDAD.
·        VALORA LA EXISTENCIA DE LEYES QUE GARANTIZAN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS.
 ANALIZA EXPERIENCIAS EN LAS QUE SE APLICA LA JUSTICIA EN EL AMBIENTE ESCOLAR.
                              EDUCACIÓN FÍSICA
·       IDENTIFICA EL SENTIDO DEL JUEGO PARA ANTICIPARSE A TRAYECTORIAS, A PARTIR DE SUS CAPACIDADES Y HABILIDADES MOTRICES.
·    PROPONE DIVERSAS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTA EN LOS JUEGOS MOTORES PARA DETERMINAR CUÁL ES LA MEJOR ESTRATEGIA.
·        MUESTRA SEGURIDAD AL EXPRESARSE DURANTE LAS ACTIVIDADES, GENERANDO ALTERNATIVAS QUE CONTRIBUYEN A LA RESOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS QUE SE PRESENTAN.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario