miércoles, 30 de octubre de 2013

APRENDIZAJES ESPERADOS SEGUNDO BIMESTRE 1°

ESPAÑOL
1er proyecto
Utiliza las tablas como recurso para ordenar información.
• Identifica las diferencias entre texto y tabla.
• Interpreta datos contenidos en una tabla (con ayuda del docente).
• Identifica las letras pertinentes para escribir palabras determinadas.
2do proyecto
• Argumenta sus criterios al elegir y recomendar un cuento.
• Anticipa los temas y el contenido de un cuento a partir de las ilustraciones y los títulos.
• Identifica reiteraciones innecesarias y faltas de concordancia al producir un texto colectivo
MATEMATICAS
Utiliza los números ordinales al resolver problemas planteados de forma oral

EXPLORACION
Describe características de los componentes naturales del lugar donde vive: Sol, agua, suelo, montañas, ríos, lagos, animales y plantas silvestres.
• Distingue cambios en la naturaleza durante el año debido al frío, calor, lluvia y viento.
• Identifica cambios de plantas y animales (nacen, crecen, se reproducen y mueren).
• Clasifica las plantas y los animales a partir de características generales, como tamaño, forma, color, lugar donde habitan y de qué se nutren.
• Explica los beneficios y riesgos de las plantas y los animales del lugar donde vive.
• Identifica cómo y por qué se celebra el inicio de la Revolución Mexicana y valora su importancia
 
FORMACION CIVICA Y ETICA
Reconoce sus emociones y respeta la forma en que sus compañeros las manifiestan.
• Reconoce márgenes de acción y decisión en actividades cotidianas.
• Respeta reglas y acuerdos para regular su conducta y establece compromisos consigo y con otros.
• Valora la importancia de dar y recibir trato respetuoso como una forma de justicia para sí y para los otros

EDUCACION FISICA
Describe las diferencias que se establecen entre sus compañeros,
en relación con gustos, aficiones y características que lo hacen diferente y auténtico.
• Emplea diferentes formas de comunicación para establecer acuerdos
dentro y fuera de la escuela.
• Respeta las opiniones de los demás y sus particularidades como una manera de mejorar las relaciones que se establecen en el grupo.
EDUCACION ARTISTICA
Emplea las posibilidades expresivas de la línea y el punto en la creación de formas.
• Reconoce las características de sus movimientos y es capaz de aislar una o varias partes de su cuerpo.
• Diferencia las cualidades del timbre y la intensidad en el sonido.
• Emplea expresiones corporales para comunicar eventos de su vida cotidiana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario