miércoles, 30 de octubre de 2013

APRENDIZAJES ESPERADOS SEGUNDO BIMESTRE 5°


                                                                    ESPAÑOL
PROYECTO 1
Identifica la organización de las ideas en un texto expositivo.
Utiliza la información relevante de los textos que lee en la producción de los propios.
Emplea referencias bibliográficas para ubicar fuentes de consulta.
Emplea citas textuales para referir información de otros en sus escritos

PROYECTO 2
Distingue elementos de realidad y fantasía en leyendas.
Identifica las características de las leyendas.
Describe personajes o sucesos mediante diversos recursos literarios.
Redacta un texto empleando párrafos temáticos delimitados convencionalmente.
Retoma elementos convencionales de la edición de libros.

PROYECTO 3
Identifica acontecimientos que sean relevantes para su comunidad.
Resume información conservando los datos esenciales al elaborar un boletín informativo.
Produce textos para difundir información en su comunidad.
Considera la convencionalidad de la ortografía y puntuación al escribir.

                                                             MATEMÁTICAS

Resuelve problemas que implican el uso de las características y propiedades de triángulos y cuadriláteros.
 
                                                      CIENCIAS NATURALES
Reconoce que la biodiversidad está conformada por la variedad de seres vivos y de ecosistemas.
Identifica algunas especies endémicas del país y las consecuencias de su pérdida.
Compara las características básicas de los diversos ecosistemas del país para valorar nuestra riqueza natural
Analiza el deterioro de los ecosistemas a partir del aprovechamiento de recursos y de los avances técnicos en diferentes etapas del desarrollo de la humanidad: recolectora-cazadora, agrícola e industrial.
Propone y participa en algunas acciones para el cuidado de la diversidad biológica del lugar  donde vive, a partir de reconocer algunas causas de su perdida.
Propone y participa en acciones que contribuyan a prevenir la contaminación del agua en los ecosistemas.
Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del bloque
 
                                                                 HISTORIA
Ubica la Reforma y la República Restaurada aplicando los términos década y siglo, y localiza las zonas de influencia de los liberales y conservadores.
Explica el pensamiento de liberales y conservadores y sus consecuencias en la política y economía del país.
Identifica las medidas para fortalecer la economía y la organización política de México  durante la Republica Restaurada.
Reconoce la soberanía y la democracia como valores de la herencia liberal.
Describe cambios y permanencias en algunas manifestaciones culturales de la época.
Investiga aspectos de la cultura y la vida cotidiana del pasado y valora su importancia
 
                                                            GEOGRAFIA
Compara la distribución de las principales formas del relieve, regiones sísmicas y volcánicas en los continentes.
Distingue la importancia de la distribución de los principales ríos, lagos y lagunas de los
continentes.
Reconoce la distribución de los climas en los continentes.
Distingue diferencias en la diversidad de climas, vegetación y fauna silvestre en los continentes
 
                                            FORMACION CIVICA Y ETICA
Expresa de forma asertiva sus emociones y autorregula sus impulsos.
Reconoce que el ejercicio pleno de la libertad tiene límites en la ley y la dignidad humana.
Dialoga sobre acontecimientos cotidianos que implican valorar situaciones justas e injustas vinculadas con el respeto a las leyes y los derechos humanos.
Valora las implicaciones de sus decisiones y el impacto en los demás.
             
                                                        EDUCACION FISICA
 
Distingue la coordinación  dinámica general de la segmentaria a partir de formas de locomoción, participando en actividades rítmicas y juegos colectivos.
Construye secuencias rítmicas para favorecer el desarrollo de habilidades por medio de la combinación de movimientos y percusiones.
Muestra seguridad y confianza al realizar las actividades, al tiempo que las traslada a su contexto familiar para compartirlas
                                          EDUCACION ARTISTICAS
Realiza obras tridimensionales considerando sus elementos: textura, color, línea, forma, volumen y peso.
Elabora una secuencia dancística, reconociendo la relación que existe entre la danza y otras artes escénicas.
Emplea los elementos de la música mediante interpretaciones vocales.
Escribe una obra de teatro para marionetas o títeres con un tema de su interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario