ESPAÑOL
PROYECTO 1
•Identifica la organización de las ideas en un
texto expositivo.•Utiliza la información relevante de los textos que lee en la producción de los propios.
•Emplea referencias bibliográficas para ubicar fuentes de consulta.
•Emplea citas textuales para referir información de otros en sus escritos
PROYECTO 2
•Distingue
elementos
de realidad y fantasía en leyendas.•Identifica las características de las leyendas.
•Describe personajes o sucesos mediante diversos recursos literarios.
•Redacta un texto empleando párrafos temáticos delimitados convencionalmente.
•Retoma elementos convencionales de la edición de libros.
PROYECTO 3
•Identifica
acontecimientos
que sean relevantes para su comunidad. •Resume información conservando los datos esenciales al elaborar un boletín informativo.
•Produce textos para difundir información en su comunidad.
•Considera la convencionalidad de la ortografía y puntuación al escribir.
MATEMÁTICAS
•Resuelve
problemas que implican el uso de las características y
propiedades de triángulos y cuadriláteros.
CIENCIAS NATURALES
•Reconoce
que la biodiversidad está conformada por la variedad de seres vivos y de
ecosistemas.
•Identifica
algunas
especies endémicas del país y las consecuencias de su pérdida.
•Compara
las características básicas de los diversos ecosistemas del país para valorar
nuestra riqueza natural
•Analiza
el deterioro de los ecosistemas a partir del aprovechamiento de recursos y de
los avances técnicos en diferentes etapas del desarrollo de la humanidad:
recolectora-cazadora, agrícola e industrial.
•Propone
y participa en algunas acciones para el cuidado de la diversidad biológica del
lugar donde vive, a partir de reconocer
algunas causas de su perdida.
•Propone
y participa en acciones que contribuyan a prevenir la contaminación del agua en
los ecosistemas.
Aplica
habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la
planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su
interés en el que integra contenidos del bloque
HISTORIA
•Ubica
la Reforma y la República Restaurada aplicando los términos década y siglo, y
localiza las zonas de influencia de los liberales y conservadores.
•Explica
el pensamiento de liberales y conservadores y sus consecuencias en la política
y economía del país.
•Identifica
las medidas para fortalecer la economía y la organización política de
México durante la Republica Restaurada.
•Reconoce
la soberanía y la democracia como valores de la herencia liberal.
•Describe
cambios y permanencias en algunas manifestaciones culturales de la época.
Investiga
aspectos de la cultura y la vida cotidiana del pasado y valora su importancia
GEOGRAFIA
•Compara
la distribución de las principales formas del relieve, regiones sísmicas y volcánicas
en
los continentes.
•Distingue
la
importancia de la distribución de los principales ríos, lagos y lagunas de los
•continentes.
•Reconoce
la
distribución de los climas en los continentes.
Distingue
diferencias
en la diversidad de climas, vegetación y fauna silvestre en los continentes
FORMACION CIVICA Y ETICA
•Expresa
de forma asertiva sus emociones y autorregula sus impulsos.
•Reconoce
que
el ejercicio pleno de la libertad tiene límites en la ley y la dignidad humana.
•Dialoga
sobre
acontecimientos cotidianos que implican valorar situaciones justas e injustas
vinculadas
con el respeto a las leyes y los derechos humanos.
•Valora
las
implicaciones de sus decisiones y el impacto en los demás.
EDUCACION FISICA
•Distingue
la coordinación dinámica general de la
segmentaria a partir de formas de locomoción, participando en actividades
rítmicas y juegos colectivos.
•Construye
secuencias rítmicas para favorecer el desarrollo de habilidades por medio de la
combinación de movimientos y percusiones.
•Muestra
seguridad y confianza al realizar las actividades, al tiempo que las traslada a
su contexto familiar para compartirlas
EDUCACION ARTISTICAS
•Realiza
obras tridimensionales considerando sus elementos: textura, color, línea,
forma, volumen y peso.
•Elabora
una
secuencia dancística, reconociendo la relación que existe entre la danza y
otras artes escénicas.
•Emplea
los
elementos de la música mediante interpretaciones vocales.
•Escribe
una
obra de teatro para marionetas o títeres con un tema de su interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario