ESPAÑOL
PROYECTO 1: ELABORAR
UN FOLLETO PARA INFORMAR ACERCA DE UN TEMA DE INTERÉS.
·
Conoce la función y las características
gráficas de los folletos y los emplea como medio para informar a otros.
·
Identifica e integra información relevante de
diversas fuentes.
·
Usa títulos y subtítulos para organizar y
jerarquizar información.· Infiere el significado de palabras desconocidas a partir de la información contextual de un texto.
PROYECTO 2: COMPARTIR POEMAS PARA EXPRESAR
SENTIMIENTOS.
·
Identifica las características generales de
un poema.· Identifica algunos de los recursos literarios del texto poético.
· Incrementa su fluidez y la modulación de voz en la lectura en voz alta de poemas.
· Manifiesta sus sentimientos a través de la poesía.
· Identifica información sobre su familia en diversas fuentes orales y escritas.
· Identifica los elementos y el orden de presentación en la escritura de un texto narrativo.
MATEMÁTICAS
·
Resuelve problemas que implican multiplicar
mediante diversos procedimientos.
CIENCIAS NATURALES
·
Identifica distintas formas de nutrición de
plantas y animales y su relación con el medio natural.· Identifica la respiración en animales, las estructuras asociadas y su relación con el medio natural en el que viven.
· Describe cómo los seres humanos transformamos la naturaleza al obtener recursos para nutrirnos y protegernos.
· Explica la relación entre la contaminación del agua, el aire y el suelo por la generación y manejo inadecuado de los residuos.
· Explica la importancia de cuidar la naturaleza, con base en el mantenimiento de la vida.
LA ENTIDAD DONDE VIVO
·
Identifica a los primeros habitantes y
culturas prehispánicas de la entidad. · Reconoce características de los lugares de la entidad donde se establecieron grupos prehispánicos.
· Distingue características de la vida cotidiana de los primeros habitantes que se establecieron en la entidad.
· Reconoce la visión de la naturaleza y la sociedad de los pueblos prehispánicos de la entidad.
· Identifica la importancia del legado cultural de los grupos y cultura prehispánicas de la entidad.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.
·
Expresa sus emociones sin violencia y respeta
las expresiones de sentimientos, ideas y necesidades de otras personas. · Asume que no todas sus necesidades o deseos pueden ser satisfechos de manera inmediata y que pueden coincidir, diferir o contraponerse con los de otras personas.
· Establece metas a corto y mediano plazos para obtener un mayor desarrollo en su aprendizaje.
· Identifica situaciones, en la escuela o el lugar en donde vive, en las que se aplican en igualdad de circunstancias reglas y normas.
EDUCACIÓN FÍSICA
·
Identifica el incremento de su repertorio
expresivo para combinar movimientos de diferente tipo, según su intensidad,
dirección y velocidad.· Propone movimientos para la producción de diversos ritmos, de manera individual y colectiva.
· Establece juicios argumentados sobre la congruencia y viabilidad de las propuestas propias y de sus compañeros.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
·
Crea imágenes usando los colores primarios y
secundarios.· Expresa corporalmente diferentes maneras de relacionarse con objetos e individuos en el espacio personal.
· Elabora instrumentos musicales de aliento y percusión con materiales de uso cotidiano.
· Representa situaciones dramáticas reales o ficticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario