miércoles, 30 de octubre de 2013

APRENDIZAJES ESPERADOS SEGUNDO BIMESTRE 3°


ESPAÑOL
PROYECTO 1: ELABORAR UN FOLLETO PARA INFORMAR ACERCA DE UN TEMA DE INTERÉS.

·         Conoce la función y las características gráficas de los folletos y los emplea como medio para informar a otros.
·         Identifica e integra información relevante de diversas fuentes.
·         Usa títulos y subtítulos para organizar y jerarquizar información.
·         Infiere el significado de palabras desconocidas a partir de la información contextual de un texto.

PROYECTO 2: COMPARTIR POEMAS PARA EXPRESAR SENTIMIENTOS.
·         Identifica las características generales de un poema.
·         Identifica algunos de los recursos literarios del texto poético.
·         Incrementa su fluidez y la modulación de voz en la lectura en voz alta de poemas.
·         Manifiesta sus sentimientos a través de la poesía.

 PROYECTO 3: INVESTIGAR SOBRE LA HISTORIA FAMILIAR PARA COMPARTIRLA.
·         Respeta y valora la diversidad social y cultural de las personas.
·         Identifica información sobre su familia en diversas fuentes orales y escritas.
·         Identifica los elementos y el orden de presentación en la escritura de un texto narrativo.

MATEMÁTICAS
·         Resuelve problemas que implican multiplicar mediante diversos procedimientos.

CIENCIAS NATURALES
·         Identifica distintas formas de nutrición de plantas y animales y su relación con el medio natural.
·         Identifica la respiración en animales, las estructuras asociadas y su relación con el medio natural en el que viven.
·         Describe cómo los seres humanos transformamos la naturaleza al obtener recursos para nutrirnos y protegernos.
·         Explica la relación entre la contaminación del agua, el aire y el suelo por la generación y manejo inadecuado de los residuos.
·         Explica la importancia de cuidar la naturaleza, con base en el mantenimiento de la vida.

LA ENTIDAD DONDE VIVO
·         Identifica a los primeros habitantes y culturas prehispánicas de la entidad.
·         Reconoce características de los lugares de la entidad donde se establecieron grupos prehispánicos.
·         Distingue características de la vida cotidiana de los primeros habitantes que se establecieron en la entidad.
·         Reconoce la visión de la naturaleza y la sociedad de los pueblos prehispánicos de la entidad.
·         Identifica la importancia del legado cultural de los grupos y cultura prehispánicas de la entidad.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.
·         Expresa sus emociones sin violencia y respeta las expresiones de sentimientos, ideas y necesidades de otras personas.
·         Asume que no todas sus necesidades o deseos pueden ser satisfechos de manera inmediata y que pueden coincidir, diferir o contraponerse con los de otras personas.
·         Establece metas a corto y mediano plazos para obtener un mayor desarrollo en su aprendizaje.
·         Identifica situaciones, en la escuela o el lugar en donde vive, en las que se aplican en igualdad de circunstancias reglas y normas.

EDUCACIÓN FÍSICA
·         Identifica el incremento de su repertorio expresivo para combinar movimientos de diferente tipo, según su intensidad, dirección y velocidad.
·         Propone movimientos para la producción de diversos ritmos, de manera individual y colectiva.
·         Establece juicios argumentados sobre la congruencia y viabilidad de las propuestas propias y de sus compañeros.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
·         Crea imágenes usando los colores primarios y secundarios.
·         Expresa corporalmente diferentes maneras de relacionarse con objetos e individuos en el espacio personal.
·         Elabora instrumentos musicales de aliento y percusión con materiales de uso cotidiano.
·         Representa situaciones dramáticas reales o ficticias.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario